Francia

Cabra, Tomme Chevre Caprinelle

De pasta semi dura, densa y maleable, de color amarillo muy pálido. Su aroma muy suave combina los tonos de la leche de cabra y pasto.

La corteza le imparte a la pasta un carácter a nuez, mientras que el centro es más tradicional con un precioso acabado de caramelo en el paladar.

Vaca, Tomme Crayeuse

Su corteza de espectacular aspecto es natural y rústica pero no comestible y está cubierta por un tipo de moho de apariencia calcárea que solo se encuentra en Saboya y en ningún otro lugar. Por dentro, la pasta es pura mantequilla, tiene un sabor relativamente suave, con acentos cítricos y con notas a setas, tierra y húmedad. "Crayeuse" es 'gredoso' en francés, y se refiere a la textura de el centro del queso.

Cabra, Florette

El Florette es un queso blando con corteza florecida, elaborado con leche de cabra del Parque Natural Regional del Pilat. Está elaborado con leche ultrafiltrada, lo que le permite mantener siempre su suavidad y untuosidad. Es un queso muy fino, nunca fuerte, cualquiera que sea su maduración. Su aroma caprino es sutil y ligero, su sabor ligeramente ácido y fresco.

Vaca, Emmental Cantorel

De pasta lisa, elástica y de color amarillo claro. Posee un sabor muy suave, algo afrutado y con retrogusto dulce. Un clásico.

Cabra Crottin Germain Triballa

Su tamaño es de 4,8 a 5,3 cm de diámetro, y de 3,5 a 4 cm de alto con un peso de 60 g. Su corteza es fina y natural. El aspecto del corte es franco y la pasta, de color blanco a marfil, es homogénea, lisa y firme, a veces quebradiza en una fase de maduración avanzada. Madurado, como mínimo 10 días, el Crottin ofrece según su grado de afinación, una gama infinita de sabores. En general el sabor evoca siempre el de la cabra. En los quesos jóvenes su sabor es intensamente almendrado, pero se vuelve más especiado con la maduración.

Cabra, Chevre Sainte Maure

Un queso de gran tradición, tiene forma cilíndrica y alargada. Su corteza es blanca, similar a la de un camembert. En su núcleo se aprecia una pasta quebradiza, húmeda, fresca y ligeramente ácida que se desmigaja fácilmente. La pasta exterior es más cremosa, pero ambas muy suaves y delicadas. Muy utilizado para ensaladas o para degustar sobre una tostada y miel.

Vaca, Chaumes

El Chaumes es uno de los quesos modernos más populares de Francia. Su corteza es húmeda y de un intenso color anaranjado. La pasta es suave, flexible y muy tierna. Aunque tiene un olor intenso característico de los quesos de corteza lavada, el sabor es más suave de lo que parece.

Vaca, Camembert Prairie Normande

La corteza es blanca y vellosa, aunque a medida que madura, puede presentar pigmentación de color rojiza. El color de la pasta va desde el blanco hasta el amarillo claro. Tiene una consistencia cremosa y fundente. Cuando está fresco, tiene un núcleo quebradizo y un sabor ligeramente ácido; El camembert maduro es blando, elástico, untuoso y tiene sabor afrutado.

Vaca, Camembert Au Calvados

Especialidad típica normanda, que une delicadamente la cremosidad de un Camembert con la dulzura de una manzana. Esto se logra rociando el camembert con Calvados, un licor de manzana destilado de la Sidra, durante su proceso de maduración. La manzana le declara amor eterno a los quesos de normandía, es una combinación perfecta de productos locales. Un verdadero éxito.

Vaca, Brie Ermitage

Aromático y de suave sabor, ligeramente ácido, lácteo y notas a setas. A medida que madura, su corteza adquiere manchas amarillas, su pasta se vuelve fundente y adquiere tonos algo picantes. Delicioso en todas sus etapas de maduración.

Cabra, Bleu de Chevre

La pasta es de color blanco, densa y de lindo vetado azul. Se derrite en la boca con un sutil sabor herbáceo procedente de la leche de cabra, pero es más suave y menos salado que los azules de vaca y oveja.

Suscríbete