Italia

Veja y Cabra, Formaggio Caperino

Este queso elaborado con leches de oveja y de cabra muestra una combinación que gusta mucho a quienes buscan sabores novedosos.

El "Caperino" representa un matrimonio de gustos exitosos, mostrando el sabor agrio de los quesos de cabra, que mezclado con la leche de oveja suaviza la percepción en el paladar.

Es un queso intenso; pero no picante, lo que hace del "Caperino" uno de los quesos que está subiendo a gran velocidad la escala de preferencias de los amantes de estos sabores.

Oveja, Cacio Divino

Queso semi maduro elaborado con leche de oveja afinado con vino tinto Sangiovese.

En los viñedos de Villa Corte, la temporada de otoño se manifiesta con una explosión de colores cálidos y aromas a uvas maduras, es la fuente de inspiración que llevó a crear el tan preciado "Cacio Divino".

Este juego de palabras lleva a pensar en el elemento noble de las mesas de Romaña: El vino Sangiovese, una de las variedades de uva más conocidas de Italia. Utilizando el Sangiovese para "emborrachar" este queso de oveja, los campesinos garantizan un producto que puede ser preservado durante todo el invierno sin ser dañado por bacterias.

De forma regular, corteza lisa y violeta, perfume persistente a uva, pasta blanca, compacta y con algunos agujeros. Su sabor delicado y vinoso nos hará viajar inevitablemente por la región histórica de Italia Central.

Oveja, Gran Cru di Grotta

Este delicioso queso de oveja es madurado al interior de la restaurada cava de la "Villa Corte en Brisighela", la que fue construida en el siglo 18.

El queso ha madurado lentamente cuidando, respetando y controlando el microclima existente en la cava, de modo que el proceso se realiza naturalmente sin emplear tecnología de refrigeración.

El producto es de color cremoso con pequeños e irregulares "ojos", tiene una intensa fragancia y un delicioso sabor.


Cabra, Rosone di Capra

Queso de cabra maduro producido en Italia. De corteza natural color amarillo pálido, cuyo nombre otorgado por su forma ya que recuerda las rosetas que se pueden ver en las antiguas catedrales góticas de Europa.

Su pasta es de color blanco, ligeramente dura y sin agujeros, de aroma tenue y delicado. Su sabor es increíble.

Oveja, Mini Tartufaio

Queso de leche de oveja de gran personalidad, su masa elástica muestra los trozos de trufa que se la ha incorporado, lo que lo convierte en una verdadera joya. Su sabor decidido y específico, lo transforma en un producto ideal para quienes buscan experiencias distintas en el paladar.

Es muy apropiado en la preparación de bocadillos y aperitivos y particularmente para rallarlo sutilmente sobre pastas y ensaladas.


Suscríbete